QUIÉNES SOMOS

Gerimex nace el año 1992 en Lima – Perú, inicialmente como Erimex. Su afán innovador lo lleva al estudio de una tecnología emergente en el tratamiento de superficies; Geosintéticos – polímeros de alta y baja densidad, no degradables desarrollados para impermeabilizar, reforzar o estabilizar superficies.

La empresa rápidamente adopta la tecnología y se transforma en el representante e instalador para Latinoamérica de los líderes en la fabricación de Geosintéticos a nivel mundial. Sus proyectos y prestigio se expanden por todo el continente realizando instalaciones en Perú, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

En 1999 la empresa se relocaliza en Bolivia, con una nueva marca “Gerimex”, transfiriendo de Erimex toda su expertise y tecnología, para volverse líder en instalación de Geosintéticos en el país.

La confianza ganada entre sus clientes más grandes, su espíritu innovador y su alto desempeño en el rubro de los Geosintéticos, le abren las puertas para ampliarse a nuevas áreas complementarias. Así el año 2008, se crea la unidad de negocios especializada en tuberías HDPE y posteriormente, gracias al crecimiento se dieron oportunidades para la empresa de expandirse, creando así una nueva unidad de negocio especializada en trabajos de movimiento de tierras, realizando grandes inversiones con maquinaria propia. Maquinaria que hace posible que la empresa trabaje en proyectos especiales para el desarrollo del país.

Nuestro prestigio, especialidad y responsabilidad ante cualquier problema o emergencia nos dan el respaldo y garantía que los clientes necesitan.

Hoy en día, Gerimex emplea sus tres unidades de negocio brindando soluciones integrales al rubro Minero, Petrolero, Hidrocarburífero, energético, de Ingeniería y Construcción, a la altura de los estándares más exigentes del mercado, empleando en sus tres divisiones operativas, un sistema integrado de gestión que ha sido validado por su certificación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001.

ALCANCE

El alcance del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo esta de acuerdo a lo requerido en las normas internacionales asumidas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en sus respectivas revisiones vigentes, los cuales se detallan a continuación:

  • Diseño e Instalación de Geosintéticos
  • Diseño, Construcción y montaje Mecánico
  • Diseño y Construcción Civil
  • Diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de Recipientes a presión, tuberías, estructuras y otros componentes metalmecánicos; (Metalúrgica Prosermaco)

El alcance del Sistema Integrado de Gestión está definido para las actividades que se llevan a  cabo en las instalaciones de nuestra oficina central, taller y proyectos que se adjudique la empresa.

PILARES GERIMEX

En Gerimex mantenemos una comunicación constante con nuestros clientes durante la evolución del trabajo, contemplando siempre un sistema sinérgico – consultivo a toda escala con la empresa contratante para la toma de decisiones sobre eventuales externalidades que podrían presentarse durante el desarrollo del trabajo.
Gerimex marca la diferencia estableciendo un excelente record en lo que se refiere a clientes satisfechos y una particular mística de trabajo que es apreciada y reconocida tanto por las comunidades involucradas en las zonas donde trabajamos como por los trabajadores que formaron parte de nuestra empresa.

Gracias a este pensamiento en perspectiva, GERIMEX ha pasado en pocos años, de los servicios especializados en instalación de Geosintéticos, al desarrollo complementario de especialidades como Instalación de Tuberías de HDPE,  Movimiento de Tierras y Proyectos Especiales.